¡MUCHO GUSTO! SOY EL BURÓ DE CRÉDITO

¡MUCHO GUSTO! SOY EL BURÓ DE CRÉDITO

Historial crediticio
Conoce qué es el buró de crédito
Summary:

El buró de crédito ha sido una forma de poder conocer el comportamiento financiero de cada una de las personas; para que las instituciones bancarias puedan conocer si sus clientes son económicamente estables o han incurrido en faltas de pagos y generado deudas no saludables.

¿También sueles tener la pesadilla de estar en el buró y no poder salir?

No eres solo tú, la mayoría de los mexicanos tenemos una idea equivocada del buró de crédito; y a lo largo del tiempo lo hemos percibido como algo negativo o amenazante, pero hoy te contamos realmente de que se trata y cómo nos puede ayudar a darle vida a  esos sueños que requieren de mayor liquidez, como obtener un crédito.

La verdad es que el buró de crédito pertenece a sociedades de información crediticia privadas que tienen la finalidad de recopilar los datos de diversas instituciones financieras con respecto a los clientes, es decir, lo que conocemos como historial crediticio, con el que las instituciones bancarias pueden saber si sus clientes son económicamente estables o han incurrido en faltas de pagos y generado deudas no saludables.

Entonces, la respuesta es “SÍ” todos estamos en el buró de crédito, pero es nuestro historial crediticio y su calificación o score el que varía al paso del tiempo, pues no es más ni nada menos que la recopilación de los préstamos y créditos pedidos en algún momento de nuestra vida y con base en ese historial se determina que tan apta es una persona para obtener una responsabilidad financiera.

¡Conocer más acerca del buró, te hará tratarlo como un buen amigo y no como el peor enemigo! Nosotros te contamos los siguientes secretos del buró de crédito:

  1. Tienes permitido checar tu estatus de manera GRATUITA una vez al año, pero sin consultar el score de crédito. ¡Chécalo en el siguiente enlace!  https://www.burodecredito.com.mx/
  2. El puntaje en buró varía de 400 a 850 puntos. A mayor puntuación tendrás mayores oportunidades de obtener un crédito; por ejemplo, sí estás por encima de los 750 puntos significa que eres totalmente confiable y de bajo riesgo.
  3. Tu eres la única persona que puede acceder a la información personal del buró, ninguna empresa puede acceder a ella sin tu autorización.
  4. El buró se actualiza mensualmente, sin embargo, las cuentas que reflejan un problema de pago funcionarán así:
  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de 4 años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS se eliminan después de seis años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido ningún fraude en tus créditos.

¿Aún tienes dudas del buró?

Si no sabes si puedes cumplir tu meta de obtener un crédito o una casa por medio de una hipoteca, contacta a tu Bróker de Confianza y solicita una asesoría gratuita para conocer todas tus posibilidades.

¡Te acompañamos a cada paso!

Join the discussion
Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

Instagram

Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

Solidez Hipotecaria

Transformamos la asesoría hipotecaria para hacer amigable, sencilla y segura. Te apoyamos durante todo el proceso para obtener el crédito hipotecario que deseas.