Las redes sociales: un camino al estrellato para el Bróker Hipotecario

Las redes sociales: un camino al estrellato para el Bróker Hipotecario

Redes sociales y Brókers Hipotecarios
Summary:

En tus redes sociales puedes mostrarte como un profesional y ser la cara de tu empresa; así, no solo diriges un negocio hipotecario y un equipo de trabajo, también te muestras como un experto que es capaz, competente, transparente, ético y profesional.

Trabajar en ventas no es fácil; dar a conocer un producto financiero para el que existen tantas dudas y que resulta ser una pesadilla que acecha a las personas, complica todo aún más.

Obtener un crédito hipotecario es todo un viaje de subidas y bajadas culminando en un compromiso de por lo menos 10 años de vida, por lo que, la función de un bróker o asesor se vuelve crucial en la elección del crédito y la consolidación del patrimonio de los clientes.

Si bien es cierto que es un servicio que goza de una demanda potencial, hoy en día siguen muchos sin entender qué es un bróker o asesor hipotecario, los beneficios de su asesoría, dónde contactarlo y cuánto cuestan sus servicios; por lo que comunicarlo se ha vuelto parte de las actividades diarias de un bróker y para ello las REDES SOCIALES son un aliado difícil de ignorar debido a su capacidad de alcance, rapidez e impacto.

 ¿Sabías que en México el 78.3% de la población se encuentra en las redes sociales?

 Así que si tú eres un profesional de la asesoría hipotecaria te damos los siguientes consejos para comunicarte mejor, conseguir más clientes y empezar a darle voz a tu servicio en las redes sociales:

  • ¿Presencia en todas las redes sociales?

Un error que debes evitar es abrir cuentas en todas las redes sociales solo porque están de moda. Para saber qué red social usar, pregúntate: ¿Quién es tu mercado meta? ¿Qué red usa tu mercado?, ¿Qué tiempo que dedicarás a esta actividad? y asegúrate de conocer la red social en la que deseas incursionar, toma algunos cursos o tutoriales, de esta manera te costará menos trabajo publicar contenido.

  • ¡Sé constante!

La Frecuencia de publicación es esencial, te sugerimos subir contenido diario.

  • Calidad vs Cantidad

¡CALIDAD SIEMPRE! Los consumidores buscan contenido que les de valor, que les entretenga o los eduque, publicar 10 stories al día y 4 memes te puede traer visualizaciones pero NO ventas. Asegúrate de mostrar contenido que sea empático con las necesidades, beneficios o estilo de vida de tu mercado, de esta forma cuando necesiten de tus servicios podrán recordarte y contactarte.

  • ¿Qué publicar?

Atrás quedaron los días en los que sólo subías contenidos publicitando tus servicios, no te vuelvas parte de la contaminación digital, conoce tu mercado y dale el contenido qué el desea conocer.

  • ¿Formato?

Las redes sociales cambian constantemente, debes estar al pendiente de los cambios en la plataforma y la viralización del contenido, de esa forma sabrás que formato (video, audio, imagen, texto) tiene mayor alcance. Actualmente en el 2022 los videos cortos, reels, stories o TikTok son los reyes de las redes sociales, por lo que un contenido breve en video y de valor para tus clientes es clave dentro de tus publicaciones.

  • ¡Bróker! Eres un humano no un robot

Haz de tu servicio una experiencia memorable para tus clientes potenciales, despídete de los tecnicismos y dile hola a la empatía, recuerda que tus clientes potenciales desean que los ayudes no que los estreses. Sé transparente y muestra seguridad y confianza al proyectar tu experiencia y conocimientos. ¡EMPIEZA A HABLAR ASÍ DESDE TUS REDES SOCIALES! Es siempre agradable ver al experto hablando en videos ya que puedes generar una conexión única con tus clientes desde antes de conocerlos, además de qué puedes generar una comunidad.

En tus redes sociales puedes mostrarte como un profesional y ser la cara de tu empresa; así, no solo diriges un negocio hipotecario y un equipo de trabajo, también te muestras como un experto que es capaz, competente, transparente, ético y profesional. Si aún no estás convencido de como las redes sociales pueden llevarte al estrellato siendo Bróker Hipotecario, recuerda también que un Negocio Solido siempre inspira seguridad y confianza, y qué mejor forma de lograrlo, si no es aprovechando los medios físicos y digitales para abarcar más y más rápido

¡Alcanza tus objetivos! #FranquiciaHipotecaria

Join the discussion
Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

Instagram

Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

Solidez Hipotecaria

Transformamos la asesoría hipotecaria para hacer amigable, sencilla y segura. Te apoyamos durante todo el proceso para obtener el crédito hipotecario que deseas.