¿Sabías que tu historial crediticio es muy importante si quieres comprar una casa?

Contar con un buen historial en el buró de crédito es un requisito fundamental para obtener un crédito hipotecario. Es importante mencionar que toda persona que ha tenido un crédito con alguna institución financiera está en el buró de crédito, lo que revisan las instituciones financieras es el historial de pagos, ya que este puede ser puntual o mostrar algunos atrasos.

Mantener un buen historial es responsabilidad de cada persona, a continuación, te damos algunos tips para conseguirlo:

  • Revisa tu capacidad de pago: De acuerdo con las políticas de algunas instituciones y a las recomendaciones de expertos en educación financiera, la suma de los pagos para pagar tus deudas no deberá ser mayor del 50% de tu ingreso mensual.

 

  • Conoce la fecha límite de pago: No esperes hasta el último día para realizar el pago, de preferencia paga uno o dos días antes de tu fecha de corte. Existen muchas personas que cuentan con mal historial por pagar de forma recurrente uno o dos días después de la fecha de corte.

 

  • Cargos no Reconocidos: Si tienes cargos no reconocidos o alguna compra está en aclaración con una institución financiera, es muy importante que tengas de respaldo toda la documentación que se ha enviado en el proceso. En algunos casos esto puede servir para demostrar que el atraso de pago no es culpa del consumidor.

 

  • Prestar tu tarjeta de crédito o tu nombre: Hay que tener mucho cuidado cuando alguien te pide prestada la tarjeta de crédito o el favor de que saques un crédito a tu nombre. Para el buró de crédito y las instituciones financieras el responsable es el titular y si hay atrasos en el pago o incluso se deja de pagar tú serás el afectado.

 

Es muy sencillo llevar un control de tu historial de crédito. Nosotros recomendamos contratar el servicio “Alertas Buró” directamente en la página www.burodecredito.com.mx. Este servicio te permite conocer de forma inmediata cualquier cambio en tu historial.

 

No dejes que nada te impida tener la casa de tus sueños. Infórmate, planea y organiza todos tus pasos.

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *