Obtén la casa que tanto sueñas

Tener la casa que sueñas no tiene por que ser imposible, a continuación te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para dar este gran paso en tu vida.

Primero, es importante que consideres la cantidad de dinero que deberás dar como enganche, si es que la adquisición de la casa la haces por medio de un crédito hipotecario. El máximo financiamiento que un banco te puede otorgar es de hasta el 90% del valor de la propiedad.

Recuerda, es muy importante verificar la cantidad de enganche que puedes dar, no obtengas ese enganche por medio de otro financiamiento. Revisa bien las condiciones del crédito que te ofrecen y las mensualidades que puedes pagar; toma en cuenta que la mensualidad de tu hipoteca no deberá ser mayor al 40% de tu ingreso mensual.

En caso de que no cuentes con el enganche requerido o que el pago mensual de crédito quede fuera de tu alcance, puedes buscar otras alternativas y realizar la compra de la casa que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Segundo,  debes considerar los gastos notariales e impuestos a pagar por la compra de una casa, ya que dependiendo de la ciudad en donde se ubique la propiedad, éstos gastos pueden ir del 2% hasta el 9% del valor de la misma. ¡Aségurate de conocerlos!

Por último, es importante considerar los gastos que se generan de forma anual o mensual independientemente del pago de la hipoteca, los cuales van desde el pago de agua, predial o luz, hasta el pago de una posible cuota de mantenimiento. Esta información te servirá para medir tus alcances y evitar sorpresas en el futuro que pongan en riesgo tu patrimonio.

Que la casa con la que tanto sueñas no se vuelva una pesadilla, ¡INFÓRMATE! Recuerda,  los asesores hipotecarios están listos para llevarte paso a paso durante todo el proceso de adquisición del crédito,  su experiencia y conocimiento acerca de los diferentes productos hipotecarios del mercado te permitirán tomar la mejor decisión.

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *