Los requisitos para obtener una hipoteca a tu medida

La idea de adquirir una hipoteca siempre ha sido una decisión difícil de tomar, por ello, elegir la adecuada y saber cómo obtenerla es muy importante para que el trámite no se convierta en un proceso poco claro y tedioso.

Te contamos cuáles son los principales requisitos:

  1. Ingresos suficientes: ¡No te preocupes! Existen diferentes alternativas, no únicamente la gente que recibe sus ingresos por nómina es sujeta de un crédito; lo puede hacer también cualquier persona que tenga actividad de forma independiente como un doctor, un asesor financiero o un agente inmobiliario. En algunos bancos también existe la posibilidad de acreditar estos ingresos si la persona es accionista en una o varias empresas. Además, es posible presentar más de una actividad laboral cuando sea al caso.

 

  1. Historial de crédito: El primer paso es contar con buenas referencias. Todas las personas que han tenido un crédito ya sea por medio de alguna tarjeta, préstamo personal, crédito automotriz o hipotecario, cuentan con historial en el buró de crédito; lo importante es saber si se tiene un buen o mal historial, el cual deriva de la puntualidad con que se cubren los diversos pagos contratados.

Si eres una de las personas que nunca ha tenido ningún tipo de crédito, ¡es posible obtener una hipoteca! Sin embargo muchas de las instituciones financieras, piden tener como mínimo 6 meses de historial.

 

  1. Presupuesto de enganche: En la mayoría de los bancos el crédito hipotecario se otorga como máximo por el 90% del valor de la propiedad que se desea adquirir, por eso, se debe contar con una cantidad destinada para cubrir ese 10%, además de los gastos que se generan por la compra.

 

  1. Edad suficiente: para poder obtener una hipoteca debes tener entre 23 y 65 años.

 

Recuerda, la clave será encontrar la hipoteca que se adapte a tus necesidades, actualmente las instituciones financieras ofrecen varias alternativas. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos, recuerda la asesoría de un broker hipotecario marcará la diferencia,  toma la mejor decisión y asegura tu futuro con solidez

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *