¿Existen los seguros obligatorios para mi Hipoteca?

Obtener un crédito hipotecario no es una decisión sencilla, debido a que un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo, por lo cual sin importar el monto de crédito que solicite o las características del inmueble, los seguros  son obligatorios, ya sea que se contraten con la institución financiera que otorga el crédito o con alguna otra aseguradora.

Por ello, te contamos todo lo que tienes que saber respecto a los seguros y para qué sirve cada uno.

Los seguros a los que nos referimos son:

  • Seguro de Daños
  • Seguro de Vida, Invalidez Total o Permanente
  • Seguro de Desempleo

A continuación, te comentamos que es cada uno de ellos de manera muy general, ya que cada una de las instituciones financieras tiene sus políticas, beneficios y características para cada uno de ellos.

1.Seguro de daños:

Este protege la propiedad contra incendio, explosión, inundación, terremoto o algún otro fenómeno natural que dañe tu vivienda. Es importante que sepas que esta póliza sólo cubre el valor del inmueble, no es un seguro de casa habitación con el cual puedes proteger todos los bienes que están dentro de tu hogar; hay instituciones cuentan con seguro de casa habitación (el cual también puede incluir responsabilidad civil, robo, etcétera).

2. Seguro de vida, invalidez total o permanente:

Como todos sabemos, nadie está exento de sufrir percances, si llegaras a fallecer o sufrir un accidente que te provoque invalidez total, este seguro cubrirá el saldo pendiente por pagar en tu crédito hipotecario y cancelará la hipoteca liberando de deudas a ti y a tu familia. En algunas instituciones el seguro de vida cubre el monto total del crédito.

 

3.Seguro de Desempleo:

Su finalidad es que no te atrases en los pagos de tu hipoteca si llegas a perder tu empleo de forma involuntaria; esta protección te ampara y exime de pagar un número limitado de mensualidades que pueden ir desde 3 hasta 9 meses y dependerá de cada institución financiera. Es importante que sepas que para hacer uso de esta póliza comúnmente hay un periodo de espera o es necesario que hayas tenido un trabajo estable por cierto tiempo después de haber firmado tu contrato o escritura. El seguro de desempleo no tiene costo en casi todas las instituciones financieras.

 No tomes decisiones apresuradas, nosotros te acompañamos durante todo el proceso y resolvemos tus más grandes dudas. ¡Contáctanos!

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *