¿Cómo saber si soy sujeto de crédito?

Debido a que adquirir un crédito hipotecario es una decisión a futuro, es importante que te mantengas lo mayor informado posible respecto al tema; por ello, nosotros queremos resolver tus dudas y ayudarte a saber si un crédito hipotecario es posible en la etapa por la que estás pasando.

En primera instancia, la edad de la persona que solicita el crédito hipotecario es muy importante, la edad mínima aceptada es de 20 años y la edad máxima de 69 años 11 meses.

También, es importante mencionar que antes de otorgar un crédito ya sea hipotecario, de auto, préstamo personal, de nómina, o incluso una tarjeta de crédito, las instituciones financieras revisan el buró de crédito del o los solicitantes. El reporte de buró contiene todo el historial de los créditos que ha tenido una persona a lo largo de su vida.

De igual forma el reporte sirve para verificar las deudas o pagos que actualmente se tienen comprometidos y el tiempo al que se han contratado. Si tienes alguna puedes consultar tu reporte de buró de crédito en la siguiente  página: www.burodecredito.com.mx.

En tu reporte puedes ver calificaciones que van desde 1 hasta 99, si en la mayoría de tus créditos tus pagos se han hecho puntualmente tendrás el número 1, en caso de algunos atrasos las calificaciones pueden ser el número 2 o más según corresponda.

Otro de los puntos a evaluar por las instituciones financieras, y que es indispensable para poder otorgar un crédito, es comprobar que tienes el ingreso suficiente para pagar la mensualidad del crédito que se pretende contratar. Actualmente existen muchas formas en las que se pude demostrar los ingresos que se obtienen mensualmente, no únicamente por medio de recibos de nómina.

El banco va a revisar tus ingresos contra los pagos que actualmente tienes comprometidos y podrá otorgar un crédito que no rebase el 40% o 50% de tu ingreso mensual. Nuestra recomendación es que la suma de todos tus pagos mensuales no rebase el 40% de tus ingresos mensuales.

En resumen, sólo necesitas estar en el rango de edad, contar con un buen historial en el buró de crédito (en caso de que no sea así, se puede verificar si hay algunas alternativas) y poder comprobar tus ingresos para comenzar con el trámite de tu crédito hipotecario.

Ya no tienes que esperar más para tomar una gran decisión, ¡Contáctanos!

 

 

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *